Producciones

Evidencias del Bloque V en un grupo de 5º grado

Una de las actividades del ultimo bloque, requería la representación del Sistema Solar mediante la conversión de medidas.

El aprendizaje esperado es que los alumnos estudiaran los componentes, así como la organización y movimientos del Sistema Solar.

Las imágenes representan dos de los trabajos presentados:

En el anexo 1 se puede observar que las distancias que trabajaron las niñas, además de la escala y la decoración de los planetas es adecuada, a pesar de que colocaron en línea recta los planetas (para observar la distancia a escala de cada planeta con el Sol) se puede determiner como un buen trabajo de equipo.

El mismo trabajo se presentó durante una semana en el pizarrón destinado a mostrar los mejores productos de los proyectos elaborados, realizando las adecuaciones pertinentes para que todo el Sistema Solar abarcara el área de presentación (anexo 2).

Y en el anexo 3 se muestra un trabajo que puede ser mejorado, desde las medidas utilizadas, hasta la manera de trabajar con el material (recortes y colores) el cual presenta los planetas alrededor del Sol.

La evaluación de dicho producto, se realizó tomando en cuenta la siguiente lista de cotejo:

 
 
Utilizó escalas aproximadas en el tamaño de los planetas.............. Sí(   )     No(   )
 
Ubicó los planetas en una escala real de distancia respecto al Sol.....Sí(   )     No(   )
 
Trabajó adecuadamente con los materiales................................Sí(   )     No(   )
 
Mostró interés y cooperó en el equipo durante la actividad..............Sí(   )     No(     )


Anexo 1.

Anexo 2.

Anexo 3.

1 comentario:

  1. Interesante la actividad que realizo, además de ser muy atractiva hace uso de las competencias de los alumnos, ya que hace a un lado los trabajos de como se presentaba anteriormente sobre el sistema solar.

    ResponderEliminar